Noticias

Nuestro día a día

El Sr. Intendente Municipal junto al Intendente Llaryola en la Capital provincial

Los Intendentes Dr. José C. Gualdoni y Martín Llaryola firmaron la “Carta de Intención” en el marco de la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, que la ciudad de Córdoba promueve, donde instituciones públicas, organismos locales, empresas privadas y ciudadanos colaboran para desarrollar un sistema económico sostenible.

Además, intercambiaron experiencias respecto del trabajo que se lleva a cabo en nuestra localidad en materia ambiental y sobre las obras y gestiones en la Nueva Planta de RSU, próxima a concretarse, y por la cual nuestro municipio ha sido invitado a participar de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular que se va a realizar en la ciudad de Córdoba el 15 y 16 de junio del corriente.

En oportunidad de la visita y junto a Inés Zímaro, a cargo del Área de Ambiente y Desarrollo Productivo, equipo de trabajo de la Municipalidad de Córdoba e intendentes, compartieron el “Tour Ambiental Córdoba”, en el cual visitaron el predio del renovado Jardín Botánico, la Escuela de Economía Circular, el Instituto de Protección Ambiental y Animal, entre otros puntos de la Capital provincial.

Ampliar

Continúan las obras en la Nueva Planta de Tratamiento de RSU

Se ejecutó el hormigonado del piso de la Nueva Planta de Tratamiento Integral de RSU, obra que consiste en la cobertura de una superficie de 450m2.

Avanzamos en la concreción de esta importante obra, cumpliendo con uno de los objetivos de la Gestión en materia ambiental, trabajando por una #AliciaMásLimpia

#Sustentabilidad

#EconomíaCircular

Ampliar

Adquisición de Tractor Pauny 0 km

La Municipalidad de Alicia concretó la compra de un Tractor 0 km marca Pauny, el cual se pondrá en funciones próximamente en la prestación de servicios públicos.

Esta nueva unidad se incorpora al Parque Automotor y de Maquinarias que el Municipio ha renovado a lo largo de la Gestión, realizando una inversión histórica en la modernización del mismo.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

1ª Jornada de Recolección de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios

Tuvo lugar la Campaña de Recolección de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios a través del Programa “Campo Limpio”, con lo cual se obtuvo un total de 3500 envases, completando así una carga completa del transporte.

Felicitamos a los productores que han participado de la Jornada por la concientización de la importancia de la disposición final segura de estos residuos y por trabajar por una actividad agrícola más comprometida con Medio Ambiente.

-Recuerde que este Programa también se implementa en Municipios Vecinos. Si no pudo acercarse, consulte por el próximo lugar donde se desarrollará-

#Sustentabilidad
#CuidadodelAmbiente

Ampliar