Noticias

Nuestro día a día

Cierre de Actividades Culturales y Deportivas 2021

Anoche se llevó a cabo el Cierre de Año de las Actividades Culturales y Deportivas Municipales con Entrega de Certificados para quienes asistieron a los diversos Talleres del Área de Cultura y se desempeñaron en las diferentes disciplinas del Área de Deporte. Además se entregó un certificado provisorio a quienes realizaron los Cursos ofrecidos por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, gestionados a través del Municipio. También, los pequeños y pequeñas de Sala Cuna “El Duendecillo Travieso” recibieron su correspondiente certificación de egreso.

Durante el evento, las instituciones aliceñas brindaron un reconocimiento a los deportistas destacados en cada actividad, y se distinguió a la Biblioteca Popular y Pública José Hernández y al Centro Cultural Estrellados, por el permanente aporte cultural a nuestra sociedad.

La noche tuvo un tinte especial al honrar la Trayectoria de la Prof. Martha Chiarlo, por sus 40 años dedicados al Arte, y del Sr. Marcelo Arzuaga, quien es un referente a nivel internacional en Bochas. El momento emotivo estuvo dado por el reconocimiento póstumo otorgado al Sr. Marcelo Barra de parte del Grupo de Teatro “Lágrimas y Sonrisas“, recibido por su hijo Lautaro Barra.

Por último, y a través del voto popular, se dio a conocer la Institución y/o Personalidad Destacada 2021, siendo el Equipo de Salud Municipal el seleccionado por mayoría.

Fomentamos las capacidades. Felicitamos los logros. Alentamos a Seguir…¡Gracias a Todos!

Ampliar

Adquisición de Prensa Hidráulica para el Nuevo Centro Integral de Tratamiento de RSU

Esta semana llegó la Prensa Hidráulica Modelo F.S.G 500, con una inversión de aproximadamente $ 1.400.000 , la cual será utilizada para procesar materiales de diferentes características (recuperables, no recuperables, neumáticos) y compactarlos para obtener fardos de 500 kg.

La misma forma parte del equipamiento del Nuevo Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, cumpliendo una función fundamental ya que posibilita la disposición final de dichos materiales de forma segura.

~Seguimos trabajando e invirtiendo para lograr una Comunidad cada vez Más Sustentable~

Ampliar

Encendimos el Árbol de Navidad Comunitario

Autoridades municipales, representantes de instituciones, medios y vecinos/as de la localidad participaron del tradicional Encendido del Árbol de Navidad Comunitario. 

Como símbolo de Unidad y Esperanza cada una de las Instituciones presentes acercaron una vela encendida en torno al árbol que se dispuso en la Plazoleta Mirta Rossler, momento acompañado por la música del trompetista Matías Grosso.

Durante el evento, el Sr. Intendente Municipal dirigió palabras alusivas y, además de contar con la bendición del Padre Sergio Fernández Nieri, se realizó una entrega de presentes, para agradecer sus años de Misión en nuestra comunidad. 

Agradecemos poder compartir estos momentos tan especiales junto a la comunidad.

Ampliar

Ejecutamos alrededor de 15 cuadras de Pavimento en 2021

Este es el antes y el después de la Obra de Pavimento sobre calle 25 de Mayo, entre calles Entre Ríos y La Rioja.

Con este sector finalizamos el Proyecto de Pavimentación de las Plazas Principales correspondientes al Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con más de 6.000 metros cubiertos de hormigón y que, junto a los más de 10.000 metros realizados con recursos propios, ejecutamos aproximadamente 15 cuadras de Obra de Pavimentación en 2021.

Gestionamos con Proyectos. Cumplimos con Obras

Ampliar