Noticias

Nuestro día a día

Capacitamos para la obtención del Carnet Manipulador de Alimentos

El Municipio, a través del Área de Bromatología, brinda el Curso Formativo para capacitar al personal involucrado con actividades relacionadas a la manipulación de alimentos y, posterior a una evaluación y aprobación, extender el Carnet correspondiente.

En el último encuentro, contó con la presencia de habitantes de localidades vecinas y de alumnos de sexto año del Instituto Secundario Domingo F. Sarmiento, los cuales, a través de esta formación, egresan con la habilitación necesaria para desempeñarse en actividades afines a los alimentos y con conocimientos plenos en la prevención de enfermedades trasmitidas por los mismos.

Ampliar

Completamos la 1º Etapa de la Pavimentación de Nuestras Plazas

Durante la semana se habilitaron las calles recientemente pavimentadas, circundantes a la Plaza Manuel Belgrano: 25 de Mayo, 9 de Julio y calle Tucumán, esta última con sus dos badenes respectivos. La Obra comprendió además, la reconstrucción de las esquinas y los cordones cunetas correspondientes. 

Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas que posibilitaron el acceso al Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Próximamente, y enmarcado dentro del mismo programa nacional, comenzarán las tareas en torno a Plaza San Martín.

Solicitamos circular con precaución por el sector hasta que se finalicen las tareas de limpieza y ordenamiento de materiales.

Estamos orgullosos de llevar adelante esta Obra histórica para Alicia...por y para Nuestros Vecinos. 

#SigamosAvanzando

Ampliar

Se despacharon casi 66 toneladas de Materiales Recuperables. Incorporamos telgopor

Desde nuestra Planta de Recuperación de RSU, se despachó un camión con material previamente clasificado. En esta oportunidad, entregamos 7500 Kg, entre papel, cartón, PET, PEAD, Tetra, aluminio, vidrio y telgopor, que es un material que comenzamos a recuperar y entregar.

En lo que va del 2021 hemos despachado 65.940Kg de material recuperable. ¡Casi 66 toneladas menos de residuos desechados y es material que reingresa al circuito comercial e industrial!

Es fundamental el trabajo de cada vecino al realizar la Separación Domiciliaria de Residuos de manera correcta, por lo que agradecemos a todos por colaborar en la tarea de mantener una #AliciaMásLimpia

Ampliar

Sin Casos de Covid-19 en Alicia por tercer día consecutivo

Es una gran oportunidad para reconocer y agradecer al Equipo de Salud, a los Voluntarios y a Todos quienes con el trabajo incansable, permanente e interdisciplinario, junto a los cuidados de cada Vecino, que permitieron que actualmente, tras casi un año y medio de pandemia, no contemos con casos positivos activos de Covid-19  entre los habitantes de nuestra localidad.

La responsabilidad social, el respeto a las medidas sanitarias y las vacunaciones hacen posible esta realidad. Continuemos Cuidándonos para #Cuidar a Todos.

#JuntosSalimosAdelante

Ampliar