Noticias

Nuestro día a día

Visita de alumnos del Instituto Secundario al Municipio

Los alumnos de 6º Año del Instituto Secundario junto a la Prof. Viviana Ramallo, a cargo del Espacio de Opción Institucional, Ciencia, Tecnología y Ética, visitaron el Edificio Municipal donde pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento y aplicación del “Programa Desarrollo Emprendedor”, el cual fue posible gracias a la Reforma Tributaria llevada a cabo, y que proporcionó los recursos necesarios para su financiamiento, provenientes de la Contribución por Comercio e Industria.

Fueron recibidos por el Sr. Secretario de Gobierno Agustín Bianchini, la Cra. Micaela Bosio y la Sra. María Inés Zímaro del Área de Desarrollo Productivo, quienes agradecen el interés de la institución por los proyectos municipales.

Ampliar

Ejecución de Cordón Cuneta

En el marco del Programa Argentina Hace, ya se concretaron más de 2500 m. de Cordón Cuneta en diferentes sectores de la localidad, mejorando así las condiciones estructurales y funcionales de las calles.

Continuamos trabajando en obras necesarias para Alicia que optimizan la calidad de vida de nuestros vecinos.

 #JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

Del Aceite Usado a Jabones Artesanales

En un trabajo conjunto del Área de Desarrollo Productivo y Ambiente y el Instituto Secundario D.F.S. a través de la materia Química a cargo de la Prof. M. Soledad Nota, realizaron el proceso de Saponificación en el que el Aceite Vegetal Usado es transformado en Jabón, destinado a estudiantes de 6º Año.

Esta actividad educativa tuvo como objetivo demostrar cómo un residuo, como el AVU, puede ser transformado en un recurso que puede comercializarse o ser utilizado de manera particular, con lo que fomentamos la Economía Circular y la preservación del Ambiente al aprovechar aquello que desecharíamos.

Agradecemos a la institución por poner a disposición el laboratorio y permitirnos promover la Educación Ambiental por una Alicia más #Sustentable

Ampliar

Firma de Convenio de colaboración con Mutuales locales

Mediante la Firma de un Convenio de Colaboración Institucional con las Asociaciones Mutuales de Alicia, se puso en marcha el “Programa Desarrollo Emprendedor”, el cual contempla el aporte de $3.000.000 por parte del Municipio a fin de subsidiar  las tasas de interés que permitirán el otorgamiento de  aprox. 50 créditos a través de los cuales se acompañará a Emprendedores locales que decidan iniciar o darle continuidad a sus proyectos. 
     
Este Programa se solventa con recursos proporcionado por los Contribuyentes de tasa por Comercio e Industria para generar más producción y nuevos empleos genuinos, retroalimentando el Circuito Productivo. 

De esta manera cumplimos con el objetivo de generar las condiciones necesarias para acompañar al Emprendedor que desee llevar adelante su Proyecto.

Agradecemos a las Entidades por sumarse a esta iniciativa para el desarrollo productivo de Alicia.

Ampliar