Noticias

Nuestro día a día

Capacitación en” Manejo del Arbolado Urbano y Poda”

El Área de Ambiente de nuestro Municipio llevó a cabo la Capacitación en” Manejo del Arbolado Urbano y Poda”, que estuvo a cargo del Ingeniero Pablo Luque, y a la cual asistieron 25 personas que, a partir de esta capacitación, ya cuentan con el Carnet Habilitante para desarrollar dicha actividad, el cual es de carácter obligatorio tanto en el ámbito público como privado.

Además, se encuentra a disposición el Registro de personas habilitadas que los vecinos pueden consultar en las redes del Municipio, la Administración Municipal o la Oficina de Desarrollo Productivo y Ambiente.

Ampliar

Entrega de Escrituras y Créditos Vida Digna

En el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura”, el Sr. Intendente Municipal acompañado por el Sr. Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, el Intendente de Brinkmann Sr.Gustavo Tévez y la Intendente de Tránsito, Dra. Elisa Carrizo, hicieron entrega de 8 Escrituras a familias propietarias de viviendas sociales.


Esta iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, tiene como objetivo la regularización dominial y la escrituración gratuita definitiva de viviendas para grupos sociales que no pueden afrontar el gasto que ese trámite implica.

Además, durante la entrega, 12 personas recibieron Créditos Vida Digna, destinados a la refacción o realización de mejoras en sus viviendas.

Seguimos trabajando articuladamente para mejorar la calidad de vida de nuestra querida Alicia

Ampliar

Jornada Ambiental en Jardín Tambor de Tacuarí

El Área de Ambiente y Desarrollo Productivo, visitó la Sala de 5 años del Jardín de Infantes Tambor de Tacuarí, quienes convocaron a dicha área para llevar a cabo una Jornada Ambiental en la cual trabajamos el “Compostaje”

Aprovechamos la oportunidad para hacer entrega de composteras, a  través del Programa “Eco-Escuelas”, y mostrar sus partes y funcionamiento. Además dejamos folletos informativos para que los niños puedan compartir con sus familias.

Agradecemos a la Institución la invitación y el recibimiento

Ampliar

Entrega del Plan Centenario N° 82 finalizado de la Gestión

El Ejecutivo Municipal junto al Equipo de Dirección Técnica de Obras, hicieron entrega del Plan Centenario N° 82 finalizado de la Gestión, correspondiendo al Centenario I y siendo su adjudicatario la Asociación Mutual de Asociados del Club Atlético Unión de Alicia, representada por el Gerente General de la entidad, Sr. Marcelo Duran.

 

#SeguimosHaciendo

Ampliar