La Huerta Comunitaria es un hecho

Este Proyecto de Huerta Comunitaria, que surge de las Áreas de Bromatología y Medio Ambiente y de Cultura, se está convirtiendo en realidad: ya comenzaron los trabajos básicos y los Vecinos abocados a esta iniciativa decidieron denominarla "Don Pepe".

La propuesta inicia con el objetivo de crear un espacio de capacitación e intercambio a partir de la experiencia de autoproducir alimentos, trabajando la tierra con enfoque agroecológico. Además, pretende educar respecto a hábitos saludables y formas sustentables de producción.

La Secretaría de Ambiente de Córdoba acompaña brindando asesoramiento y, además, envió suministro de Semillas para iniciar, que ya fueron entregadas a las personas que estarán a cargo de llevarla adelante.

También recibieron herramientas de trabajo que el Legislador Departamental Dr. Ramón Giraldi entregó en oportunidad de su última visita.

Cuentan con una Compostera municipal y con la infraestructura necesaria para llevar adelante esta maravillosa labor que emprenden Vecinos aliceños.

El trabajo comunitario favorece el fortalecimiento de vínculos sociales basados en la solidaridad, unión y mutualismo, por lo que alentamos el trabajo y cooperación de Nuestros Vecinos. 

 

Compartir esta noticia: