Noticias

Nuestro día a día

Acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante Período Legislativo 2024

Convocados por el Presidente del HCD Sr. Guillermo Mina y en presencia de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Municipal, Agustín Bianchini, se llevó a cabo el Acto que da inicio al Período Legislativo del presente año, en el que el Ejecutivo brindó su Discurso Anual, donde convocó a “trabajar juntos para que nuestro pueblo sea un lugar próspero y con más oportunidades para todos” y deseándoles a los Miembros del Concejo “el mayor de los éxitos”.

 

Posterior al mismo, el Honorable Concejo Deliberante pasó a sesionar en las nuevas instalaciones dispuestas para el Órgano Municipal Legislativo, a los fines del  tratamiento del Orden del Día.

 

Agradecemos a todos por el acompañamiento a este acto.

 

Ampliar

Lanzamiento del PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ALICIA

Más de 100 aliceños de los sectores económicos y sociales más importantes de nuestra Comunidad asistieron a la presentación de este Plan, a cargo de los Licenciados Carlos Seggiaro e Ignacio Cance, durante la cual se los convocó a sumarse al enorme y nuevo desafío que hay por delante: trabajar todos juntos por el mayor crecimiento económico de nuestra localidad, para generar mayor riqueza y crear empleo desde el sector privado, al cual consideramos el verdadero motor de nuestra economía real y al que continuaremos apoyando y defendiendo.


El PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ALICIA será una herramienta y una guía, para que tanto el sector público como privado, reconozcan cuál podría ser el camino más probable hacia un crecimiento económico exitoso y sostenible, identificando objetivamente nuestras potencialidades y/o fortalezas para aprovecharlas y poder establecer nuestro horizonte productivo, ubicándolo en un contexto regional.


Al respecto el Sr. Intendente Municipal Agustín Bianchini: “Debemos comenzar a pensar en Alicia en términos productivos y tenemos en claro que sólo es posible hacerlo juntos y con asociativismo, alineando las buenas ideas con las posibilidades de inversión.”


Como Gobierno tenemos el deber de planificar siempre, pero, en consideración del momento de gran crisis como este, nuestro esfuerzo y compromiso debe ser aún mayor.


Estamos dando el primer paso hacia la construcción de un futuro diferente para nuestra localidad en el que es necesario el trabajo conjunto y organizado.

Ampliar

La Ministra de Ambiente visitó nuestro CIRSU

Recibimos la visita en nuestro CIRSU de la Ministra de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores, con quien pudimos compartir los resultados del trabajo que el Gobierno y los Vecinos de Alicia realizamos en el tratamiento de los residuos, posibilitando el cierre de dos basurales, hecho que nos enorgullece y de lo cual somos ejemplo en la provincia.

Comienza una nueva etapa en la cual será tarea de todos potenciar la Economía Circular y el Empleo Verde, dándole continuidad y proyección regional a nuestra Gestión de RSU.

Agradecemos al Srio. de Ambiente Federico García, el Srio. de Economía Circular Nicolás Vottero, el Srio. de Cambio Climático Augusto Carreras, el Subrio. de Coordinación de Ambiente Agustín Benavides e Intendentes de la zona que acompañaron a nuestra Ministra.

Ampliar

6500 PERSONAS EN EL FESTIVAL "ALICIA EN EL LAGO" EDICIÓN 2024

A partir de las 17 hs. del Domingo 4 de Febrero tuvo lugar en el Predio “Lago Parque de la Vida” el Festival de verano “Alicia en el Lago” llevado a cabo por el Gobierno Municipal, coordinado a través de su Dirección de Cultura, siendo esta la primera edición del Sr. Agustín Bianchini como Intendente.

La fiesta, popular y familiar, cerró con una concurrencia de más de seis mil quinientas (6500) personas de la localidad, la región y de provincias vecinas, que se acercaron con reposeras y conservadoras a pasar la jornada de domingo en el que se convirtió el evento más convocante de esta zona del Departamento San Justo.

Además, hubo artesanos y emprendedores no gastronómicos en un paseo que se podía recorrer en uno de los sectores del predio, como así también de carros de comida, buffet a cargo de instituciones de la localidad y un espacio especial de juegos infantiles.

Esta edición 2024 se planteó con una puesta en escenario de tres (3) propuestas musicales, iniciando la tarde con cumbia santafesina con la banda “La Nueva Sensación”, con Catriel Hernández, hijo del reconocido intérprete Coty Hernández, como vocalista principal de la misma; siguiendo con la propuesta musical del cuarteto, con la actuación estelar de “Dani” Guardia, ex integrante de “La Barra”; y un cierre espectacular con la actuación de “Bilogía” integrada por los cantantes Claudio Toledo y Alejandro Ceberio, grupo musical que integra el profesor y músico aliceño  Samuel Ríos.

Intendentes del Departamento San Justo estuvieron presentes además del Legislador Dr. Gustavo Tevez. Acompañaron el evento el Dr. José C. Gualdoni, intendente con mandato vencido y actual Subsecretario de Sistema Integrado de Seguridad de la Provincia y el Dr. Elio Sánchez, integrante del Directorio de Bancor, quien hizo entrega de un aporte de dos millones de pesos (2.000.000$) al Festival.

El Gobierno de Alicia quiere agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que coordinaron esfuerzos y trabajo para lograr que el evento se desarrolle con absoluta tranquilidad en un marco imponente de público, lo cual motiva para continuar apostando a la realización del Festival en próximas ediciones.

Ampliar