Noticias

Nuestro día a día

Fue distinguido el Primer Comercio aliceño a través del Programa “Comercio Seguro, Responsable y Sustentable”

Desde el Área de Ambiente y Bromatología, lanzamos el Programa “Comercio Seguro, Responsable y Sustentable”, a través del cual distinguimos a comercios elaboradores de alimentos que reúnen los requisitos indispensables para funcionar como tales.

En esta oportunidad, reconocemos a “Pizzería y Lomitería El Faro” de Mariana Carena, el cual cumplimentó con lo siguiente:

✅ Medidas y Protocolos Sanitarios de Covid-19;

✅ es Contribuyente Cumplidor de tasas impositivas municipales, por lo que destacamos su compromiso social;

✅ Normas higiénico-sanitarias y bromatológicas, por lo que contribuyen a la Salud Pública y a la Seguridad Alimentaria;

✅ Capacitación para la obtención de Carnet Manipulador de Alimentos, asumiendo un compromiso con sus consumidores;

✅ Realizó correctamente la separación de RSU y recicló AVU (aceite vegetal usado), manteniendo esta práctica sustentable;

Sé parte de este Programa y beneficiá tu actividad.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

Nuevo Plan Municipal de Viviendas “Habitar Alicia”

Presentamos el Nuevo Plan Municipal de Viviendas “Habitar Alicia”, el cual consta de modernas unidades habitacionales de 47m2 que cuentan con cocina, estar comedor, baño y una habitación, dispuestos de manera funcional, permitiendo ampliaciones y/o modificaciones.

Desarrollamos este proyecto con el fin de dar una solución habitacional a los vecinos de la localidad, acercándoles una Plan accesible y de calidad estructural.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en el Plan, pueden ingresar a www.alicia.gob.ar, en la sección “Habitar Alicia” para conocer las características del mismo y completar el formulario de Preinscripción.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

La Residencia San Miguel resultó premiada en el Concurso de Fotografía Provincial “Con Otros Ojos: Mayores en tiempos de barbijos”

El Ministerio de Desarrollo Social organizó el Concurso Provincial de Fotografía “CON OTROS OJOS: Mayores en Tiempos de Barbijos”, que tuvo lugar durante Octubre, conmemorando el “Mes de las Personas Mayores”.

Nuestra Residencia de Larga Estadía San Miguel, fue ganadora del 2º lugar, en categoría “Institucional”, obteniendo como premio un Horno Microondas, Certificado y Foto premiada enmarcada.

Este concurso tuvo por objetivo visibilizar las actitudes optimistas de los Adultos Mayores a pesar de las dificultades que presentaba el contexto actual, destacando la fortaleza, capacidad de adaptación y de transformación del entorno con que ellos transitaban estas circunstancias adversas.

¡Estamos orgullosos de ellos! Además, agradecemos al Equipo de trabajo de la Residencia por el apoyo y contención permanente hacia nuestros adultos.

Ampliar

Último curso del año para obtener el Carnet Manipulador de Alimentos

El Municipio, a través del Área de Bromatología, brindó el último Curso Formativo del año para capacitar al personal involucrado con actividades relacionadas a la manipulación de alimentos y así extender el Carnet Manipulador de Alimentos.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de la Técnica Superior en Alimentos Evelin Romero, responsable del Área, y los rubros que asistieron fueron: fábrica de pastas, heladería, pollería, elaboradores de bandejas de ensaladas, rotisería, panadería y comerciantes. 

Continuamos trabajando por la #ManipulaciónSegura de los Alimentos. #Bioseguridad

Ampliar