Noticias

Nuestro día a día

CONVERSATORIO "OCTUBRE ROSA" JUNTO A LALCEC Y BIBLIOTECA

Junto a Punto Mujer Alicia, Lalcec Alicia y Biblioteca José Hernández, el día Jueves 12 de octubre, compartimos un emotivo encuentro y conversatorio en el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, del que participaron la Dra. Paula Morano y mujeres aliceñas que atravesaron la enfermedad brindando su testimonio.

Además, el Taller de Pintura Municipal a cargo de la Profesora Mariana Casagrande obsequió un cuadro a la Institución alusivo al Octubre Rosa.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta jornada y nuestro especial reconocimiento a la noble tarea que desempeñan las colaboradoras de LALCEC Alicia.

Ampliar

Entrega de los Certificados de Finalización del “Curso de Elaboración y Tecnología en Quesos”

Entregamos los Certificados de Finalización del “Curso de Elaboración y Tecnología en Quesos” a 40 personas que culminaron dicha capacitación llevada a cabo a través de la Oficina de Desarrollo Productivo y mediante el Convenio existente entre nuestro Municipio, la Escuela Superior de Lechería de Villa María y la Cooperativa Agropecuaria San Isidro.

Durante este año ya son aproximadamente 300 personas de Alicia y la Región que decidieron capacitarse para desarrollarse personal y profesionalmente y que fue posible gracias a la articulación de lo público con el sector privado.

Gracias a todos quienes nos acompañaron en esta jornada tan especial: Dr. Marcelo Cravero Director de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Director de Nivel Superior de la Escuela Superior de Lechería Prof. Fabián Habegger, de los Profesores Julieta Rizzi, Juan Manuel Gallego, Nicolás Ocanto y del Sr. Carlos Vottero por Cooperativa San Isidro.

Ampliar

Programa Clubes Circulares: Entrega de Medallas al CAU

A través del Programa “Clubes Circulares” y mediante el Convenio que nuestro Municipio tiene con el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), hicimos entrega de 2000 medallas al Sr. Fernando Mina, Presidente del Club Atlético Unión de Alicia, para que la institución disponga de ellas durante el “Mundialito de Fútbol”, evento que se organiza cada año y convoca a clubes de Córdoba y de provincias vecinas.

✅️La utilización de estas medallas, realizadas con material reciclado, y provenientes de la Economía Circular, reafirma el compromiso que nuestra localidad y sus Instituciones tienen con el Medio Ambiente, fomentando y favoreciendo su cuidado y preservación.

¡Agradecemos por sumarse a esta iniciativa!

Ampliar

Comenzó la implementación del Programa de Cámaras Vecinales

Se instalaron 30 cámaras domiciliarias finalizando la primera etapa de la implementación del Programa de Cámaras Vecinales (P.C.V), en diferentes sectores de la localidad. Esta iniciativa tiene la particularidad de contar con la participación activa de los Vecinos, coordinados por el Área de Seguridad Municipal y la Policía.

La medida es otra de las Acciones de Prevención  Situacional y Comunitaria que tiene como principales objetivos reforzar el sistema de video vigilancia, con el que ya contamos en nuestro Centro de Monitoreo (CMU), y fortalecer la participación y organización ciudadana.

#MásPrevención

#MásSeguridad

Ampliar