Noticias

Nuestro día a día

entrega de certificados "tu primera licencia"

Hicimos entrega de los Certificados del Curso “Tu Primera Licencia” dentro del Programa “Educación para la Seguridad Vial” de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Córdoba, a estudiantes del último año del Inst. Secundario D. F. Sarmiento que rindieron exitosamente el examen final.


Este Certificado, junto a requisitos complementarios, los habilita a tramitar la Licencia de Conducir al momento de adquirir la edad legal, la cual es extendida gratuitamente por el Municipio para quienes están incluidos en este Programa.


Agradecemos la presencia del Ab. Pablo Romano, coordinador de dicho programa y Felicitamos a todos por formar parte de esta iniciativa en pos de una ciudadanía responsable.

Ampliar

Acuerdo con empresa Geocycle: nuestros residuos como insumo para la industria del cemento

¿Sabías que los neumáticos fuera de uso, los residuos sólidos urbanos y los residuos de poda de nuestra localidad pueden convertirse en insumos para la industria del cemento?

Esto significa que estos materiales van a ser COPROCESADOS, es decir, que van a ser sometidos a un proceso ambientalmente controlado, seguro y sustentable para convertirlos y evitar una disposición inadecuada de los mismos, asi como su impacto.

Por ello, nuestro Municipio firmó un acuerdo de cooperación con GEOCYCLE, una empresa de HOLCIM, a través del Área de Ambiente, para que los mismos sean reutilizados en los procesos productivos de la industria cementera, impulsando la economía circular en torno a la gestión de estos residuos.

Ampliar

Recibimos a las Escuelas Primarias de Alicia en nuestro Centro Integral de RSU

Nos visitaron 2do grado de la Escuela José Manuel Estrada y 5to y 6to grado de la Escuela Fray Cayetano Rodríguez junto a sus docentes y directivas, quienes recorrieron las instalaciones y se interiorizaron en el trabajo que hacemos allí.

Que puedan ver y conocer la disposición de los residuos que generamos, su tratamiento, cómo son reutilizados y la importancia de la separación domiciliaria, hace aún más valioso el trabajo de todos en la Gestión de #RSU.

Antes de despedirnos, les entregamos a cada estudiante una bolsa de @tinkabolitas, empresa a la cual le despachamos vidrio que es reutilizado y transformado en un elemento de juego.

¡Gracias por el interés y compromiso con el Cuidado de nuestro Ambiente!

Ampliar

REUNIÓN VECINAL EN EL MARCO DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

Dentro del Plan Integral de Seguridad, se mantuvo una reunión con vecinos en representación de los 8 sectores en que se encuentra divida nuestra localidad a fines preventivos con quienes se dialogó sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en los últimos meses en lo que respecta la Prevención Situacional, con la concreción de la primer etapa de colocación de 30 Cámaras Domiciliarias correspondientes al Programa Cámaras Vecinales, articulado con el funcionamiento del Centro de Monitoreo (CMU), la gran inversión realizada en el Plan de Mejora del Alumbrado Público, el patrullaje preventivo, entre otras acciones, como así también hicimos oportuno el encuentro para generar un espacio de escucha de sugerencias y necesidades.


De esta manera continuamos trabajando con la participación activa de los Vecinos, fortaleciendo la Prevención Comunitaria y la Seguridad de nuestro pueblo.

Ampliar