Noticias

Nuestro día a día

22 de Abril: Día de la Tierra. Jornada en Jardín Tambor de Tacuarí

En el marco del Día de la Tierra, el Área de Ambiente fue convocada por el Jardín de Infantes "Tambor de Tacuarí" para llevar a cabo una Jornada Ambiental para la cual se abordo la temática "Compostaje", técnica por la cual promovemos la Economía Circular y sumamos acciones para mitigar el Cambio Climático.

Agradecemos la activa participación de los niños y niñas de la Institución y al personal docente por favorecer estos enriquecedores encuentros con las generaciones futuras.

Ampliar

El Sr. Intendente Municipal junto al Intendente Llaryola en la Capital provincial

Los Intendentes Dr. José C. Gualdoni y Martín Llaryola firmaron la “Carta de Intención” en el marco de la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, que la ciudad de Córdoba promueve, donde instituciones públicas, organismos locales, empresas privadas y ciudadanos colaboran para desarrollar un sistema económico sostenible.

Además, intercambiaron experiencias respecto del trabajo que se lleva a cabo en nuestra localidad en materia ambiental y sobre las obras y gestiones en la Nueva Planta de RSU, próxima a concretarse, y por la cual nuestro municipio ha sido invitado a participar de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular que se va a realizar en la ciudad de Córdoba el 15 y 16 de junio del corriente.

En oportunidad de la visita y junto a Inés Zímaro, a cargo del Área de Ambiente y Desarrollo Productivo, equipo de trabajo de la Municipalidad de Córdoba e intendentes, compartieron el “Tour Ambiental Córdoba”, en el cual visitaron el predio del renovado Jardín Botánico, la Escuela de Economía Circular, el Instituto de Protección Ambiental y Animal, entre otros puntos de la Capital provincial.

Ampliar

Continúan las obras en la Nueva Planta de Tratamiento de RSU

Se ejecutó el hormigonado del piso de la Nueva Planta de Tratamiento Integral de RSU, obra que consiste en la cobertura de una superficie de 450m2.

Avanzamos en la concreción de esta importante obra, cumpliendo con uno de los objetivos de la Gestión en materia ambiental, trabajando por una #AliciaMásLimpia

#Sustentabilidad

#EconomíaCircular

Ampliar

Adquisición de Tractor Pauny 0 km

La Municipalidad de Alicia concretó la compra de un Tractor 0 km marca Pauny, el cual se pondrá en funciones próximamente en la prestación de servicios públicos.

Esta nueva unidad se incorpora al Parque Automotor y de Maquinarias que el Municipio ha renovado a lo largo de la Gestión, realizando una inversión histórica en la modernización del mismo.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar