Noticias

Nuestro día a día

SE ENTREGARON LAS LLAVES DE LA VIVIENDA N° 48 DE LA GESTIÓN

El Intendente José César Gualdoni, junto al equipo de Administracion y Dirección Técnica del plan hicieron entrega oficial de las llaves de la vivienda N° 48 de esta gestión, al adherente Agustin Bianchini.

De esta manera, ya son 56 casas entregadas correspondientes al Plan Centenario I, 35 correspondientes al Plan Centenario II y 1 correspondiente al Plan de Tipología Libre desde la creación de los mismos.

Felicitaciones!

Ampliar

Obra de Mejoramiento de Desagües

El día de hoy se inicio con la obra de Mejoramiento de desagües en la Calle Roque S. Peña lado Norte, ya que esta calle es utilizada para el Transito Pesado.

Dicha obra busca una vía de escape a la masa de agua que se acumula en temporada de lluvias mediante la colocación de nuevas alcantarillas para desagües.

#SigamosAvanzando

Ampliar

Avanzan las obras en la Terminal de Ómnibus

Desde hace algunos días, se inicio con la Obra de Refacción y Reacondicionamiento de la Terminal de Ómnibus.

Dicha obra consiste en realizar la Reconstrucción de cubierta de techo, Trabajos de Pintura y restauración del interior de una dependencia.

#SigamosAvanzando

Ampliar

En el transcurso de la mañana fueron colocadas en las carnicerías las etiquetas con la leyenda “EXIJA QUE LA CARNE SEA MOLIDA A LA VISTA”.

La aplicación de las buenas prácticas de higiene y seguridad en los productos alimenticios depende también del conocimiento que tenga el ciudadano sobre sus propios derechos a la hora de comprar.

El Código Alimentario Argentino C.A.A, en el capitulo VI “Alimentos cárneos” art. 255 establece que: “Con la designación de Carne triturada o picada, se entiende la carne apta para el consumo dividida finamente por procedimientos mecánicos y SIN ADITIVO ALGUNO. Debe PREPARARSE EN PRESENCIA DEL INTERESADO, salvo aquellos casos en que por la naturaleza de los establecimientos o volumen de las operaciones sean autorizados expresamente por la autoridad competente.

¿Por qué es tan importante esta exigencia?

Casi todos los alimentos contienen el aporte de agua, proteínas, grasas, minerales o azúcar necesarios para el desarrollo de las bacterias, y la carne es uno de los preferidos de estas últimas. La humedad, la temperatura y el oxígeno se suman a lo anterior, convirtiéndose en un combo perfecto para el desarrollo bacteriano.

La carne, al ser picada con anticipación, inicia un proceso de descomposición bacteriana. Las bacterias se desarrollan mediante un proceso de fisión binaria, lo que significa que cada media hora la carga microbiológica se multiplicada por dos, lo cual con el correr de las horas presenta uno de los problemas más importantes ya que su proliferación es cada vez más elevada.

Los fines de ésta estrategia son netamente preventivos. Debemos anticiparnos y asegurar que las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos no constituyan un riesgo para nuestra población. El consumo de carne sin la debida cocción o sin los recaudos necesarios en su manipulación puede ser generador de una de las enfermedades mas relevantes como el Síndrome Urémico Hemolítico (SHU).

Te invito a que conozcas más sobre Síndrome Urémico Hemolítico (SHU) ingresando al siguiente link: http://www.anmat.gov.ar/consumidores/suh.pdf

Ampliar