Noticias

Nuestro día a día

Se despacharon casi 66 toneladas de Materiales Recuperables. Incorporamos telgopor

Desde nuestra Planta de Recuperación de RSU, se despachó un camión con material previamente clasificado. En esta oportunidad, entregamos 7500 Kg, entre papel, cartón, PET, PEAD, Tetra, aluminio, vidrio y telgopor, que es un material que comenzamos a recuperar y entregar.

En lo que va del 2021 hemos despachado 65.940Kg de material recuperable. ¡Casi 66 toneladas menos de residuos desechados y es material que reingresa al circuito comercial e industrial!

Es fundamental el trabajo de cada vecino al realizar la Separación Domiciliaria de Residuos de manera correcta, por lo que agradecemos a todos por colaborar en la tarea de mantener una #AliciaMásLimpia

Ampliar

Sin Casos de Covid-19 en Alicia por tercer día consecutivo

Es una gran oportunidad para reconocer y agradecer al Equipo de Salud, a los Voluntarios y a Todos quienes con el trabajo incansable, permanente e interdisciplinario, junto a los cuidados de cada Vecino, que permitieron que actualmente, tras casi un año y medio de pandemia, no contemos con casos positivos activos de Covid-19  entre los habitantes de nuestra localidad.

La responsabilidad social, el respeto a las medidas sanitarias y las vacunaciones hacen posible esta realidad. Continuemos Cuidándonos para #Cuidar a Todos.

#JuntosSalimosAdelante

Ampliar

La Huerta Comunitaria es un hecho

Este Proyecto de Huerta Comunitaria, que surge de las Áreas de Bromatología y Medio Ambiente y de Cultura, se está convirtiendo en realidad: ya comenzaron los trabajos básicos y los Vecinos abocados a esta iniciativa decidieron denominarla "Don Pepe".

La propuesta inicia con el objetivo de crear un espacio de capacitación e intercambio a partir de la experiencia de autoproducir alimentos, trabajando la tierra con enfoque agroecológico. Además, pretende educar respecto a hábitos saludables y formas sustentables de producción.

La Secretaría de Ambiente de Córdoba acompaña brindando asesoramiento y, además, envió suministro de Semillas para iniciar, que ya fueron entregadas a las personas que estarán a cargo de llevarla adelante.

También recibieron herramientas de trabajo que el Legislador Departamental Dr. Ramón Giraldi entregó en oportunidad de su última visita.

Cuentan con una Compostera municipal y con la infraestructura necesaria para llevar adelante esta maravillosa labor que emprenden Vecinos aliceños.

El trabajo comunitario favorece el fortalecimiento de vínculos sociales basados en la solidaridad, unión y mutualismo, por lo que alentamos el trabajo y cooperación de Nuestros Vecinos. 

 

Ampliar

102 Adultos Mayores de 70 años fueron Vacunados en dos días

Continuamos vacunando a nuestros #AdultosMayores, y durante las Jornadas del Martes 30 y Miércoles 31 en el Polideportivo Municipal se inocularon con las dosis recibidas de Sputnik V  a 102 de ellos, previamente inscriptos y notificados para recibir la #VacunaciónCovid19. 

Damos cumplimiento al Plan Estratégico de Vacunación, priorizando la inmunización en los grupos de riesgo. Recordá que respetando las Medidas Sanitarias nos cuidamos todos 

#CuidarteEsCuidarnos  #EntreTodosPodemosMásyMejor

Ampliar