Noticias

Nuestro día a día

Inauguramos la 6ª Expo Delicias Piemontesas y la 58ª Expo Ganadera en Predio Ferial en el marco de los Festejos Patronales

Hoy Viernes 11 tuvo lugar en Predio de Feria Municipal, el Acto Inaugural de la Expo Delicias y la Expo Ganadera.

El Acto, presidido por el Sr. Intendente Municipal Dr. José C. Gualdoni, contó con la presencia del Legislador Departamental Ramón Giraldi, el Sr. Director de Producción Marcelo Cravero y la Sra. Secretaria Catalina Boetto, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Presidente de la Comisión de Festejos Populares y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Daniel Brasca, además de autoridades municipales y representantes de Instituciones Locales.

Luego de la Bendición a cargo del Padre Sergio Fernández Nieri, se hizo entrega de presentes agradeciendo la participación de las autoridades provinciales y un reconocimiento al Sr. Idelio Dabbene por los años de trabajo dedicados a la organización de la Expo Ganadera.

Ampliar

Remate de más de 2000 cabezas de ganado en la 58ª Expo Ganadera

En Predio Ferial, y dentro de los Festejos Patronales de nuestra localidad, tuvo lugar la 58ª Expo Ganadera, la cual se realiza de manera ininterrumpida desde 1964.

En esta oportunidad, se realizó un Remate especial llevado a cabo por la firma co-organizadora Gamarra y Primo S.A. con más de 2000 cabezas de ganado, entre los que se destacaron 70 toros reproductores, 100 vaquillonas Holando Argentino, 300 vacas cría, paridas y preñadas y 1600 invernadas de distintas razas y edades.

Un marco imponente donde el Municipio agradece y reconoce la labor de la firma a lo largo de tantos años, como así también de incansables colaboradores como lo ha sido el Sr. Livio Brissio, el Sr. Idelio Dabbene, entre tantos otros, y el apoyo del Gobierno Provincial para la realización de la misma.

Ampliar

Vení a Vivir la Fiesta de todos los aliceños

En el mes de su Fiesta Patronal, Alicia vuelve a celebrar con una nueva y renovada Edición de la Expo Delicias Piemontesas.

Comenzó el sábado 11 con cicloturismo y continúa el Viernes 17 con la Inauguración oficial de la 6ª Edición de la Expo Delicias Piemontesas y la 58º Exposición Ganadera y Remate en Predio Ferial, culminando el Domingo 19 con el tradicional Concurso de Asadores a partir de las 9 hs, la muestra de artesanías y autos clásicos, Stands de Emprendedores Gastronómicos de nuestra localidad a partir de las 10 hs, exponiendo carnes, quesos, comida sana, frutillas de Coronda, panificación, pastelería, helados y food truck y, a partir de las 14 hs., el Gran Cierre con Espectáculos Musicales y Humorísticos al aire libre, contando con la presencia de Anahí Gonella, Stefanía Gonella, Los Taytel, Escuela de Danzas y Ballet "9 de Julio", Escuela de Baile y Patín Artístico del Club Atlético Unión, el Humor con Pablo Gilli, Grupo Ceibo y toda la música popular de Córdoba con Facu Gutierrez.

La entrada es gratuita y se debe respetar en todo momento los protocolos sanitarios vigentes.

¡Vení a vivir Nuestra Fiesta!

 

Ampliar

Secretaría de Ambiente Córdoba visita la Huerta "Don Pepe"

El Sr. Intendente Municipal junto a la encargada del Área de Bromatología y Medio Ambiente Sra. María Inés Zimaro, la Profesora Mónica Crespo del Área de Cultura y los Vecinos que llevan adelante el Proyecto de la Huerta "Don Pepe", recibieron la visita de representantes de la Secretaría de Ambiente Córdoba, quienes están a cargo del monitoreo de los Proyectos de Huertas Agroecológicas y su concreción en toda la provincia.

Hicieron entrega de 35 ejemplares de árboles para el armado de un Bosque Nativo, 40 kits de semillas de estación, herramientas de trabajo y además variedades de árboles frutales, cítricos y de carozo, de los cuales algunos de ellos fueron inicialmente plantados en esta oportunidad como símbolo de cuidado, preservación y respeto de Nuestro Medio.

#ForestandoCórdoba
#CórdobaEntreTodos

Ampliar