Noticias

Nuestro día a día

Entrega de Aporte a Club Atlético Unión

El Sr. Intendente Municipal Dr. José C. Gualdoni hizo entrega de la suma de $ 50.000 (pesos cincuenta mil) al Sr. Gustavo Ymo, en representación del Club Atlético Unión, entidad que preside, en concepto de Aporte No Reintegrable.

Dicho aporte fue oportunamente gestionado ante la Agencia Córdoba Deporte.

Nuestro Municipio continúa apoyando a las Instituciones locales. #JuntosPodemosyHacemosMás

Ampliar

¿Sabían que dentro de la Planta de Reciclado se realiza Compostaje?

En nuestra Planta de Reciclado llevamos a cabo el Proceso de Compostaje, a partir de material orgánico, el cual pasa por diferentes etapas: Separación, Descomposición, Compostaje, obtenido luego de 3 meses y, por último, Tamización, para lograr un material de alta calidad.

La importancia de realizar este proceso de transformación de Material Orgánico en Abono reside en la Reducción considerable de Residuos Orgánicos, que son aprovechados para la obtención de otro producto.

Todos podemos ser parte de Sumar Acciones que reduzcan las emisiones de residuos a Nuestro Ambiente

Ampliar

Acercamos nuestra Gestión Ambiental al CENMA Alicia

El Sr. Intendente Municipal junto a la Sra. Inés Zimaro del Área de Ambiente, se reunieron con la Sra. Silvana Arietti y la Prof. Marita Dabbene, representantes del CENMA Alicia, y alumnos del establecimiento, para poner en conocimiento el trabajo realizado en la Planta de Clasificación de RSU y el Nuevo Proyecto al respecto. 

Dialogamos sobre la metodología de trabajo implementada por Nuestra Gestión en materia Ambiental y profundizamos sobre el Sistema GIRSU y el tratamiento de manera segura de los residuos generados. También se realizó la entrega de una Compostera Municipal y Semillas facilitadas por el Ministerio de Agricultura.

#MunicipalidaddeAlicia

Ampliar

Visita de alumnos del Instituto Secundario a la Planta de Clasificación de RSU

Alumnos del Instituto Secundario D. F. Sarmiento, acompañados por las Docentes Nancy Bravo y Gilda Ponso, a cargo de la asignatura “Ecología”, visitaron la Planta de Clasificación de RSU para interiorizarse sobre los diversos aspectos que abarca el adecuado tratamiento de los residuos, la trazabilidad de los mismos y cómo funciona la Economía Circular.


Abordamos las diferentes inquietudes sobre la Separación en Origen que se realiza diariamente y dialogamos sobre otras temáticas de interés. ¡Gracias por visitarnos y vuestro interés para contrubuir en la implementación de acciones amigables con el Medio Ambiente!

Ampliar