Noticias

Nuestro día a día

En ejecución: Obra de Construcción del Paso Peatonal calle Sarmiento

El Sr. Intendente Municipal junto al Secretario de Gobierno, al Jefe de Planeamiento Urbano, Arq. Spichialli, y al Sr. Daniel Brasca, Presidente del HCD, recorrieron la Obra de construcción del Paso Peatonal que se está ejecutando sobre calle Sarmiento, uniendo los bulevares Santa Fe y Buenos Aires.

Este proyecto permitirá una circulación adecuada y segura para los peatones, además de revalorizar el sector donde recientemente finalizamos la obra de más de 200 m. de cordón cuneta.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

Te acercamos el Plan Provincial “10 Mil Viviendas”

El Gobierno Provincial lanzó el Plan “10 Mil Viviendas” el cual consiste en dos (2) líneas de créditos hipotecarios destinados a abordar la problemática habitacional a través de soluciones accesibles, que detallamos a continuación:

Línea de Crédito 1: Vivienda Semilla. Inscripciones hasta el 9 de marzo por FUP a través de CiDi 2

Destinada a la construcción de una vivienda única y permanente, financiada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el monto del crédito es de 2.400.000 pesos a devolver en 240 cuotas (20 años). Se adjudica por Sorteo de Lotería de Córdoba el 25 de marzo del corriente.

Línea de Crédito 2: Casa Bancor. Para asesoramiento se debe gestionar Turno Web desde la página de la entidad bancaria.

Destinada a la compra o construcción de viviendas de un máximo de 120 m2, financiada por el Banco de Córdoba, y el monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos a devolver en un plazo máximo de 20 años con tasa 0% de interés.

.Toda la información se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno de Córdoba.

Ampliar

¡En Febrero se disfruta del Cine todas las Semanas!

Una nueva edición de “Cine Bajo las Estrellas”, la cual tuvo lugar en el predio de la pileta del Club Atlético y Filodramático Alicia, donde se proyectó la película “Raya y el Último Dragón”.

Agradecemos a la Institución por sumarse una vez más a esta propuesta cultural que llevamos adelante cada verano para el entretenimiento de toda la Familia.

El Jueves 17 se proyectará la última película del ciclo en la Plazoleta de los Niños. ¡A disfrutar!

Ampliar

Puesta en marcha de Nueva Maquinaria

Fue puesta en marcha la recientemente adquirida Prensa Hidráulica Trial Modelo F.S.G 500, la cual procesa y compacta Materiales Recuperables (papel, cartón, aluminio, PET, PEAD, tetra, etc.), No Recuperables (rechazos) y Neumáticos, hasta obtener fardos de hasta 500 kg.

Para operarla, fue capacitado todo el personal de la Planta de Reciclado y dicha máquina forma parte del equipamiento del Nuevo Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, siendo indispensable para el funcionamiento del mismo y poder así llevar adelante el cierre definitivo y progresivo del basural a cielo abierto.

#SeguimosHaciendoJuntos

Ampliar