Noticias

Nuestro día a día

Importante Obra en Escuela José M. Estrada

Comenzaron los trabajos de recambio de techo y arreglos en el salón principal de la Escuela José Manuel Estrada, los cuales se realizan a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), gestionado por el Municipio, con un costo aproximado de ejecución de $1.200.000.

Estamos atentos a las necesidades de Nuestras Escuelas y nos ocupamos en dar respuesta en la adecuación de sus espacios para el inicio del Nuevo Ciclo Lectivo.

#JuntosHacemosMás

Ampliar

"LA TENENCIA RESPONSABLE, ES Y SERÁ OBLIGACIÓN DE TODOS"

La Municipalidad de Alicia, lleva a cabo diferentes acciones tendientes a mejorar y/o preservar la Salud Pública y el Bienestar Animal. Desde hace años, personal especializado y grupo de apoyo “Huellitas”, se ocupan de atender la salud de mascotas y de animales en situación de calle y/o abandono.

Se trabaja para generar conciencia colectiva respecto a la Adopción Responsable y al Maltrato Animal. Además, se han realizado Campañas Masivas de Vacunación Antirrábica y Castraciones Gratuitas, con un total de 153 durante el año 2021.

"LA TENENCIA RESPONSABLE, ES Y SERÁ OBLIGACIÓN DE TODOS"

Para mayor información sobre Castraciones de mascotas, comunicarse a los siguientes teléfonos: (03533) 407493 / 402661 / 453854 (Grupo Huellitas)

Ampliar

En ejecución: Obra de Construcción del Paso Peatonal calle Sarmiento

El Sr. Intendente Municipal junto al Secretario de Gobierno, al Jefe de Planeamiento Urbano, Arq. Spichialli, y al Sr. Daniel Brasca, Presidente del HCD, recorrieron la Obra de construcción del Paso Peatonal que se está ejecutando sobre calle Sarmiento, uniendo los bulevares Santa Fe y Buenos Aires.

Este proyecto permitirá una circulación adecuada y segura para los peatones, además de revalorizar el sector donde recientemente finalizamos la obra de más de 200 m. de cordón cuneta.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

Te acercamos el Plan Provincial “10 Mil Viviendas”

El Gobierno Provincial lanzó el Plan “10 Mil Viviendas” el cual consiste en dos (2) líneas de créditos hipotecarios destinados a abordar la problemática habitacional a través de soluciones accesibles, que detallamos a continuación:

Línea de Crédito 1: Vivienda Semilla. Inscripciones hasta el 9 de marzo por FUP a través de CiDi 2

Destinada a la construcción de una vivienda única y permanente, financiada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el monto del crédito es de 2.400.000 pesos a devolver en 240 cuotas (20 años). Se adjudica por Sorteo de Lotería de Córdoba el 25 de marzo del corriente.

Línea de Crédito 2: Casa Bancor. Para asesoramiento se debe gestionar Turno Web desde la página de la entidad bancaria.

Destinada a la compra o construcción de viviendas de un máximo de 120 m2, financiada por el Banco de Córdoba, y el monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos a devolver en un plazo máximo de 20 años con tasa 0% de interés.

.Toda la información se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno de Córdoba.

Ampliar