Noticias

Nuestro día a día

Del Aceite Usado a Jabones Artesanales

En un trabajo conjunto del Área de Desarrollo Productivo y Ambiente y el Instituto Secundario D.F.S. a través de la materia Química a cargo de la Prof. M. Soledad Nota, realizaron el proceso de Saponificación en el que el Aceite Vegetal Usado es transformado en Jabón, destinado a estudiantes de 6º Año.

Esta actividad educativa tuvo como objetivo demostrar cómo un residuo, como el AVU, puede ser transformado en un recurso que puede comercializarse o ser utilizado de manera particular, con lo que fomentamos la Economía Circular y la preservación del Ambiente al aprovechar aquello que desecharíamos.

Agradecemos a la institución por poner a disposición el laboratorio y permitirnos promover la Educación Ambiental por una Alicia más #Sustentable

Ampliar

Firma de Convenio de colaboración con Mutuales locales

Mediante la Firma de un Convenio de Colaboración Institucional con las Asociaciones Mutuales de Alicia, se puso en marcha el “Programa Desarrollo Emprendedor”, el cual contempla el aporte de $3.000.000 por parte del Municipio a fin de subsidiar  las tasas de interés que permitirán el otorgamiento de  aprox. 50 créditos a través de los cuales se acompañará a Emprendedores locales que decidan iniciar o darle continuidad a sus proyectos. 
     
Este Programa se solventa con recursos proporcionado por los Contribuyentes de tasa por Comercio e Industria para generar más producción y nuevos empleos genuinos, retroalimentando el Circuito Productivo. 

De esta manera cumplimos con el objetivo de generar las condiciones necesarias para acompañar al Emprendedor que desee llevar adelante su Proyecto.

Agradecemos a las Entidades por sumarse a esta iniciativa para el desarrollo productivo de Alicia.

Ampliar

El Sr. Intendente Municipal, la Prof. Mónica Crespo, del Área de Cultura, y el Prof. Franco Mapelle del Área de Deporte y Recreación, recibieron a la Sra. Sandra Airasca y los Sres. Marcos Barra, Matías Pochettino y Diego Racca, quienes el último fin de semana participaron del reconocido y exigente Desafío Río Pinto que se lleva a cabo en La Cumbre, provincia de Córdoba.

Quisimos felicitarlos por su desempeño, reconocerles el esfuerzo y la dedicación y agradecerles por representar nuestra localidad en tan importante evento deportivo.

¡Felicitaciones Sandra, Marcos, Matías y Diego!

Ampliar

Avanzamos en la concreción de la Nueva Planta para Tratamiento de RSU

Finalizamos el hormigonado del piso en la nave de la Nueva Planta para Tratamiento de RSU, donde además se están ejecutando las veredas perimetrales.

Invertimos para abordar de manera integral la problemática de los RSU y así avanzar hacia una comunidad más #Sustentable
#AliciaMásLimpia

Ampliar