Noticias

Nuestro día a día

Nueva Entrega de Materiales Recuperados!

Gracias a la Separación Domiciliaria de Residuos, entregamos un Nuevo cargamento de Materiales Recuperados.

En total fueron 880 kg. de #Papel, 5,160 kg. de #Carton, 564 kg. de #Botellas, 140 kg. de #Tetra y 356 kg. de #Plastico Duro.

Todo esto fue empaquetado y procesado en la ERC (Estación de Residuos Clasificados) de la Localidad.

Agradecemos la colaboración de todos los vecinos!

Entre todos estamos logrando una localidad más limpia y sustentable.

#AliciaMasLimpia #SigamosAvanzando

Ampliar

Entrega de BPAs ciclo 2019

El día de hoy se realizó la entrega a Productores y Productoras de Alicia de las #BPAs ciclo 2019. Participaron de manera virtual de la misma el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, entre otros funcionarios y productores de toda la Provincia. De esta manera, el Gobierno de Córdoba reconoce al productor que realiza las #Buenas #Prácticas #Agropecuarias tendiente a un mejor manejo del suelo y del ambiente.

Ampliar

OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

El pasado Lunes el Intendente Municipal José Gualdoni suscribió con la CESPAL un convenio, mediante el cual, se contrata a la misma para la ejecución de la Obra de “Electrificación del Parque Industrial”. Dicho convenio comprende un esfuerzo en el precio y la forma de pago por parte de la Cooperativa.

Esta importante obra que comenzara en los próximos días, posibilitara dotar de potencia eléctrica y también de alumbrado público dichas instalaciones.

Cabe destacar que dicha obra implicará una inversión estimada de Tres millones y medio de pesos ($ 3.500.000.-) que serán financiados por el Municipio y la colaboración del Gobierno Provincial.

Ampliar

Entrega de Aceite Vegetal usado

El día de hoy, se enviaron 1800 litros de Aceite Vegetal Usado (AVU) al Establecimiento El Albardón (Puerto Gral. San Martín) para su transformación en Biodiesel.

El AVU es un residuo generado en el hogar y en locales gastronómicos, cuyo manejo inadecuado produce un impacto negativo en el ambiente: obstrucciónes de desagues pluviales, reducción de la vida útil de pozos absorbentes, contaminación del agua y suelo, etc.

Si se gestiona en forma adecuada, los residuos de AVU pueden ser utilizados en procesos productivos, entre ellos la elaboración de biocombustible.

Ampliar