Noticias

Nuestro día a día

ESCUELAS + ECONOMÍA CIRCULAR = Más SOSTENIBILIDAD

Lanzamos el Programa “Escuelas Circulares”, iniciativa acompañada por instituciones educativas de la localidad, a las cuales entregamos “Ecovasos” a todos los estudiantes y docentes, con el objetivo de reducir el volumen de residuos producido por la utilización de material descartable.

Esto fue posible gracias al Convenio firmado con la Empresa Xipa, a la cual el Municipio le entrega material recuperable, proveniente de la correcta separación en origen, para la fabricación de nuevos productos.

Seguimos trabajando por una Alicia Más Sustentable.

 Agradecemos a los establecimientos por fomentar buenas acciones ambientales.

Ampliar

Nuevo Móvil para Seguridad Ciudadana

El Ejecutivo Municipal estuvo en el Acto de entrega de Móviles 0 km en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Varillas, donde nuestro municipio recibió uno de ellos, que estará operativo en los próximos días con la incorporación de personal a las tareas propias del área.

Del acto participaron el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, Autoridades Policiales e Intendentes del Departamento San Justo. 
 
Agradecemos al Gobierno Provincial tan importante contribución para nuestra localidad.
 #HacemosJuntosPorAlicia

Ampliar

Visita a la Empresa Grosspal en la ciudad de Las Varillas

El Sr. Intendente y el Secretario de Gobierno visitaron la Empresa Grosspal en la ciudad de Las Varillas, siendo polo metalmecánico de nuestro Departamento San Justo,  y la cual posee sede en Alicia, dedicada desde hace más de 50 años a la producción de maquinaria agrícola y viales y empleando a más de 100 personas.

Pudieron recorrer las instalaciones y dialogar con sus representantes para conocer los procesos productivos, la realidad de la firma y de la Industria en nuestra provincia.

La articulación del sector público con el privado posibilita impulsar iniciativas que favorezcan el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Ampliar

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO

Con el Intendente Damián Bernarte y equipo de gobierno de la ciudad cabecera del Departamento, se llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración institucional a los fines de intercambiar experiencias sobre diversos temas atenientes a la Gestión Municipal, especialmente aquellos relacionados a Desarrollo Productivo y Polo Educativo, de los cuales San Francisco es referente y acercando nuestro trabajo en materia de Planes de Viviendas y Tratamiento de RSU.

A través de vínculos de cooperación y cercanía con otros municipios potenciamos nuestras Políticas de Estados para fomentar el crecimiento de cada  una de las localidades.

#SeguimosHaciendo

Ampliar