Noticias

Nuestro día a día

APERTURA DEL CENTRO RAAC ALICIA PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Se llevó a cabo el Acto de Apertura del Centro de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba en Alicia, durante el cual, mediante un Convenio firmado entre nuestro Municipio y la Secretaría de Prevención y Asistencia de la Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, nuestro CAPS funcionará como Centro Preventivo, brindando servicios de asesoramiento y asistencia a través de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Agradecemos la presencia de los representantes de diferentes instituciones de la localidad y particulares que participaron del acto y del posterior conversatorio que brindó el Dr. Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba.

Ampliar

JUNTO A FAMILIAS ALICEÑAS REALIZAMOS LA JORNADA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Llevamos a cabo la Jornada de Alimentación Saludable a cargo de las Licenciadas en Nutrición Mariela Mansilla y Romina Cerutti, en las cuales las familias pudieron aprender y experimentar con ingredientes para elaborar alimentos de calidad nutricional.


Es importante tener siempre en cuenta que todas las personas tienen derecho a una alimentación saludable que les aporte los nutrientes esenciales y la energía necesaria para crecer y desarrollarse. Además, la alimentación adecuada previene enfermedades.


Agradecemos a todas las familias que acompañaron la iniciativa y a los emprendedores y verdulerías "La Nueva" y "Tucumán" que proporcionaron los premios para los sorteos realizados durante el desarrollo de la jornada.

Ampliar

ESCUELAS + ECONOMÍA CIRCULAR = Más SOSTENIBILIDAD

Lanzamos el Programa “Escuelas Circulares”, iniciativa acompañada por instituciones educativas de la localidad, a las cuales entregamos “Ecovasos” a todos los estudiantes y docentes, con el objetivo de reducir el volumen de residuos producido por la utilización de material descartable.

Esto fue posible gracias al Convenio firmado con la Empresa Xipa, a la cual el Municipio le entrega material recuperable, proveniente de la correcta separación en origen, para la fabricación de nuevos productos.

Seguimos trabajando por una Alicia Más Sustentable.

 Agradecemos a los establecimientos por fomentar buenas acciones ambientales.

Ampliar

Nuevo Móvil para Seguridad Ciudadana

El Ejecutivo Municipal estuvo en el Acto de entrega de Móviles 0 km en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Varillas, donde nuestro municipio recibió uno de ellos, que estará operativo en los próximos días con la incorporación de personal a las tareas propias del área.

Del acto participaron el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, Autoridades Policiales e Intendentes del Departamento San Justo. 
 
Agradecemos al Gobierno Provincial tan importante contribución para nuestra localidad.
 #HacemosJuntosPorAlicia

Ampliar