Noticias

Nuestro día a día

AVANZA EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Continuando con el Mejoramiento del Alumbrado Público estamos trabajando en la colocación de 60 nuevas columnas de luminarias en diferentes sectores de la localidad. Las mismas, se suman a las 66 ya instaladas durante el último año, haciendo un total de 126 columnas, además de la adquisición de 480 nuevas Lámparas Led en lo que va del 2023. 
                   
Esta obra, que requirió una gran inversión económica, se enmarca en el Plan Integral de Seguridad  que lleva adelante nuestro Municipio como una de las acciones preventivas.

Seguimos trabajando para #MayorSeguridad de los aliceños

Ampliar

Día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Alicia

Tuvo lugar la Procesión y Misa en Honor a nuestro Santo Patrono, junto a las Instituciones y la Comunidad de Alicia. 

Como cada 29 de septiembre, este día nos invita a vivir unidos, en paz y feliz convivencia, basada en el respeto y la solidaridad.

Ampliar

¡VIVIMOS UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ALICIA!

Desde el 15 hasta el 17 de septiembre se llevó a cabo la Expo Alicia 2023. En su última jornada, desde las 10 hs., en el predio del Polideportivo Municipal tuvo lugar la 6ta Expo Multimarcas- con más de 300 autos tuning, clásicos y motos- conjuntamente a la 2° Expo de Economía Circular y la  8° Expo Delicias, que habían inaugurado el día sábado. En este marco, los visitantes también pudieron recorrer un paseo de más de 50 artesanos y disfrutar de un mini parque de diversiones para los más chicos. Por la tarde del domingo, desde las 15.30, hubo un escenario interactivo frente al polideportivo municipal con la actuación de elencos locales y músicos de Bio Córdoba de la Municipalidad de Córdoba. 

A las 18.30 comenzó el show en vivo de “La Nueva Sensación” con toda la cumbia santafesina y el cierre a puro cuarteto estuvo de la mano de “Banda Mix”. 

La muestra que se desarrolló desde el viernes, contó con el tradicional remate ganadero, posterior a su Acto Inaugural  al que asistieron las instituciones de la localidad y productores de toda la Región. Ese mismo día tuvo lugar la entrega cuatro créditos de la Fundación Banco de Córdoba a productores locales para la adquisición de reproductores y un aporte de $500.000 para la realización de la muestra. 

“Un nuevo año nos convoca la muestra más importante de la región que pone de manifiesto el potencial productivo no sólo de Alicia sino de cada uno de los emprendedores, comerciantes, empresas e instituciones que estarán presentes a lo largo de las Jornadas en que se desarrollará la misma”, señaló el intendente José Gualdoni durante la apertura oficial de la expo.

 

Ampliar

Celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida Patria

Tuvo lugar el Acto conmemorativo del 207° Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia con el Desfile de instituciones locales, Agrupaciones Gauchas y desplazamiento de escuadra “9 de Julio” integrada por Policía de la Provincia, DUAR y Bomberos Voluntarios de Alicia y la región. 


Además, contamos con la participación de la Banda Lisa del Instituto Gustavo M. Zuviría de la ciudad de Las Varillas.


¡Feliz Día de la Independencia!

Ampliar